viernes, 26 de octubre de 2012

CUANDO UN ANALISTA DICE...
EN REALIDAD PIENSA...
1.- A pesar del castigo sufrido por este valor , puede seguir bajando a corto plazo , aunque a largo plazo sus perspectivas son buenas.Con esta acierto seguro . Si baja , ya lo habia avisado, y si sube es porque el largo plazo ha llegado , y eso tambien lo habia dicho yo.
2.- Aunque la situacion economica es complicada , este es sin duda un buen momento para ir haciendo cartera de cara al largo plazo.Las estadisticas y los historicos dicen que a largo plazo casi todo sube. Ademas largo plazo son , por lo menos 3 años , y de aqui a entonces nadie se acordara de lo que he dicho.
3.- La desaceleracion experimentada por los Estados Unidos puede hacer que los mercados europeos tomen el relevo y comiencen a tirar de la economia mundial , aunque es posible que en unos primeros momentos este enfriamiento americano nos afectara.Con esta tambien acierto seguro. Si la cosa va bien es justo lo que yo he dicho , y si va mal es porque el enfriamiento ese de los americanos nos afecta , tal y como yo habia avisado.
4.- El Ibex a final de año experimentara un incremento aceptable , siempre que los resultados empresariales sean positivos y que los mercados americanos no den ningun susto .Para final de año todavia queda. Ademas, si el Ibex al final no sube , la culpa la tienen los americanos , yo no ¿eh?
5.- Por analisis fundamental, este es un valor muy solido, con buenas perspectivas y supone una buena opcion para hacer cartera de cara al medio y largo plazo.El analisis fundamental no sirve para la bolsa . Los valores suben y bajan independientemente de los resultados empresariales . Pero algo hay que decir .... y ademas de aqui al largo plazo , nadie se acordara de lo que he dicho. O si no sube sera porque el largo plazo debe ser un poco mas largo (40 o 50 años).
6.- El Ibex tiene un buen soporte en los 8.000 puntos , aunque si lo perdiera podriamos ver cotas mas inferiores.8.000 puntos es un buen soporte , igual que 8.100 o que 8.200. Y , logicamente si se pierden estos soportes , se veran valores inferiores . ¿O no?
7.- Y lo mismo para las resistencias : Los 10.000 puntos del Ibex suponen una resistencia importante , pero la superacion de esta cota nos llevaria a valores muy superiores.Siempre la superacion de un valor , lleva a cotas superiores . Y si con alguna de estas 7 frases me he equivocado , ahora mismo dejo de ser analista y me decido invertir en algo , a ver si acierto, porque ¿no pensarian que yo invierto? ¿verdad? Los analistas no invertimos , solo aconsejamos

2 comentarios:

  1. muy buen articulo!!! Y totalmente de acuerdo.
    Los analistas, cuanto mas lejos mejor!! Solo distorsionan las ideas propias de cada inversor

    Saludos, me encanta la web.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube